ArteBa y Aeromoto

En junio fuimos invitados por ArteBa, la feria de arte en Argentina, a hacer una presentación de nuestro proyecto y a llevar una selección curada de publicaciones mexicanas. Vimos en la propuesta un primer paso hacia la materialización de un deseo siempre presente en Aeromoto: una red que conecte agentes editoriales Latinoamericanos. Visibilizar y hermanar esfuerzos locales, unas veces más precarios que otras, que suceden a lo largo del continente y que raras veces cuentan con canales de distribución.

Trabajar con objetos físicos vuelve las tentativas de trueque y distribución anacrónicamente complicadas. Por eso sentimos como un gran avance esa semana de interacción e intercambio de ideas (y libros) con agentes involucrados en la gestión, producción y consumo de publicaciones.

Y así volvimos del extremo Sur al Norte del continente, plenos y con un buen recargo por sobrepeso en la maleta.
Mansalva, Tijuana, Rescate, Caja Negra, Santa Rosa, Belleza y Felicidad, son algunas de las editoriales del cono Sur que ya se pueden consultar en Aeromoto, además de varios pequeños editores y artistas independientes que quisieron subirse a este tren.

Del otro lado, un buen número de ejemplares de Ediciones Hungría, Gato Negro, Acapulco, Impronta, Macolen, Cést un Livre, El hormiguero y Taller de ediciones económicas están ya en manos de los ávidos lectores porteños.