Consonni en Aeromoto

Desde su habitación en Bilbao —aunque con sus libros viajando por todo el mundo— consonni visita Aeromoto para abrir la conversación acompañadas de Verónica Gerber. Juntas nos cuentan su historia, desde sus inicios en una fábrica abandonada, y encuentran paralelos y similitudes con este espacio, Aeromoto.
Su búsqueda las llevó a pensar en formas de producción y difusión de reflexiones que se conjugaran con el trabajo de artistas, la apuesta fue desarrollar catálogos editoriales que albergaran a gran cantidad de autoras mujeres y la mudanza de proyectos de arte a un espacio “más pequeño”, sin que sus posibilidades se vieran reducidas.
Aquella noche, también se habló sobre la consolidación de lo autónomo y lo independiente, sobre encontrar formas de entrar a los canales habituales de circulación de conocimiento y comercio para desde adentro, abrir nuevos.
consonni. Desde 1996 producen cultura crítica, apuestan por la palabra escrita y también susurrada, oída, silenciada, declamada; la palabra hecha acción, hecha cuerpo. Desde el campo expandido del arte, la literatura, la radio y la educación ambicionan afectar al mundo que habitan.